domingo, 1 de enero de 2012

El escape ya no pierde

Costó encontrar la causa y más me costó encontrar la solución. Con la excusa de preparar la moto para la ITV (semana que viene) me decidí atacar la fuga de aceite del escape. Por más que apretaba la tuerca no había forma. Desmonté el escape y pude verificar que la junta de cobre estaba mal así que opté por untar de selladora para escapes la zona afectada y volver a instalarlo todo. La sorpresa apareció cuando sin saber porqué, la rosca parecía estar mal y quedaba todo flojo de nuevo. Tras unos cuantos -diría que muchos- minutos se me apareció la posible solución para salvar el tema de la rosca: 2 juntas de cobre en lugar de una y con la selladora por si acaso. Por fortuna tenía una junta nueva que estaba destinada a la Impala pero las emergencias son eso, emergencias y tuve que usarla. El resultado más que satisfactorio tras dar una vuelta con la moto y motor caliente: eliminada la fuga. Ahora, a esperar al día 3 con lo de la ITV. En principio todo funciona bien y está todo comprobado. No deberían haber sorpresas.

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