lunes, 21 de junio de 2010

Ni cruzando los dedos...

Hace días que no comento la evolución de los fallos eléctricos de la Lobito y hoy ya toca hacerlo:
Hace 15 días había una concentración cerca de casa, así que el día anterior probé la moto. Parecía que iba bien aunque me dio un pequeño tirón. A la mañana siguiente, me preparo y arranco el motor. Escasos 200 metros y el "festival de petardeos". Tras un par de cambios de bujía y que en altas fallaba mucho decidí volver a casa...¡empujando! ya que al final, dejó de arrancar.
Llegados a este punto, pasé al plan "B": Localizar un encendido completo e idéntico al original de serie, es decir, un Femsa y abandonar el Motoplat con el que venía "de origen" cuando compré la moto y, teóricamente, voy a solucionar dos problemas: uno, el de los fallos y otro, el arranque en frío ya que la masa del volante va a ser la que toca. Este encendido ya lo tengo gracias a Moto Gris.
Para evitar sorpresas desagradables y cortar "por lo sano", también he decidido revisar el encendido completo antes de su montaje por lo que lo llevé hace un par de días a "Hugopla, SL", empresa de Barcelona dedicada a reparación de volantes magnéticos, quienes me aseguran que me lo dejarán como salido de fábrica. Adicionalmente, revisarán la bobina de alta tensión para asegurar el tanto y por el mismo precio (cobran 33 euros por revisar el encendido como precio base).
De aquí unos días podré pasar a recoger el encendido, espero que flamante, y a ver si ya no es necesario cruzar más los dedos.
Continuará...