martes, 13 de octubre de 2009

¡¡ "Pronto" puede ser en un par de días!!!

Mañana trepidante la de hoy. TODA la parte mecánica está terminada. Parece mentira y eso que, como siempre, han aparecido los duendes del taller y se ha tenido que improvisar sobre la marcha.
El objetivo era, acompañado de mi nuevo amigo Sergio y poseedor de otra Lobito como la mía, pues eso, intentar acabar la moto.
Cuando él ha llegado ya me había estado peleando con los frenos delanteros y el tubo de escape apretado (ésto lo hice ayer). No encontraba el muelle de retorno por ningún lado y los nervios afloraban. Finalmente, susto pasado y freno delantero operativo.
Luego ha venido el turno de poner los tornillos que hacen las veces de tapón de vaciado del aceite de la horquilla delantera y poner los 80cc de aceite hidráulico en cada barra. Sorpresa: no pierde.
Repaso general de la tornillería del tren delantero y visto bueno.
Uno de los apaños ha sido pulir el tornillo de sujeción de la maneta del embrague. El nuevo no tenía una tuerca apropiada y tocaba improvisar. Un acabado a "espejo" y en unos minutos ya estaba montado. ¿qué más? El embrague. Al haber puesto una varilla nueva el embrague quedaba accionado. Muy a mi pesar he tenido que quitar las dos tapas laterales del motor y los accesorios que molestaban. Tras unas pequeñas viscisitudes de cómo inmobilizar el mazo del embrague, un destornillador y unas manos colaboradoras han conseguido el pequeño milagro y el ajuste necesario para dejar operativo el embrague.
¿y qué queda?
Sólo la parte eléctrica. Unas "simples" (seguro que falla algo...) conexiones en la regleta del faro, ajustar el interruptor de la luz de freno, verificar las conexiones en el piloto trasero y poner el faro. Posteriormente, revisar que el asiento esté correctamente atornillado y ponerlo en su lugar para, finalmente, colocar los tubos (van dos) del combustible, un poco de "gasofa" y a cruzar los dedos.