viernes, 18 de diciembre de 2009

¡¡¡Ya tengo fecha para la ITV!!!

Buenas noticias. Parece que para Reyes tendré la Lobito y eso motivado porque la ITV la tengo para el día 5 de enero.
Los problemas eléctricos ya son pasado, el claxon ya funciona y todo motivado por pensar que la interrupción era por positivo cuando en realidad era por masa. Un cable que no estaba en su sitio, el culpable.
Ahora sólo me queda, en los días que faltan, solucionar la estanqueidad del escape sustituyendo la junta y un poco de silicona resistente al calor.
Espero que la próxima intervención en estas páginas sea mostrar unas fotos de la Lobito circulando por las calles de Barcelona, especialmente las de la zona de la Diagonal, Pl. Francesc Macià, calle Beethoven, etc que era la zona pija en tiempos de la Lobito. Y si puede ser, con mi pareja de pasajero, como toca. Unas fotos con retraso, casi 36 años, pero unos momentos de inmenso placer.

martes, 15 de diciembre de 2009

Los problemillas finales

Tras la puesta en marcha han aparecido tres problemillas:
  1. El escape pierde por los dos lados.
  2. La luz de freno no enciende y la luz de posición funciona con la de freno.
  3. El claxon.

Respecto al primero ya me lo imaginaba. Otras personas con Bultacos ya me lo avanzaron y conseguir la estanqueidad es una epopeya. Sergio me pasó una silicona para alta temperatura y a la que disponga del tiempo necesario me lio con ello.
La luz de freno tenía su "que". Unos cables puestos al revés en la regleta de conexiones y que se resistieron a lo largo de un par de horas. Tras conseguir que el interruptor se alojara correctamente conseguí que las luces traseras funcionaran bien. Aproveché la ocasión para instalar el cristalito de la iluminación de la placa de matrícula que compré en el AutoRetro.
En cuanto al claxon, estoy en ello. El fin de semana pasado ya verifiqué que funcionaba y ahora ya tengo instrucciones (Sergio de nuevo me ha ayudado) de cómo realizar las comprobaciones. Al verlas, sospecho que este elemento trabaja con masa en el interruptor en lugar del positivo y me ha inducido a error al conexionar. Tengo ganas de verificarlo y ya veremos...

En otro orden de cosas, el seguro ya lo tengo vigente y una vez solucionado todo esto podré ir a la ITV. Con un poco de suerte podré recibir 2010 con la Lobito en la calle.